Cartel anunciador concentración en la Puerta del Sol de Madrid.

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (14/12/2017)
El pasado 11 de este mes, Amnistía Internacional ha lanzado una “acción” urgente sobre el caso Gdeim Izik. Con esta “acción”, AI se une a las denuncias y llamamientos realizados por diversas organizaciones y ONGs a nivel internacional, “exigiendo la protección de los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik”, según informa la propia AI en un comunicado. Y pone el foco de atención en el caso del preso Abdeljalil Laaroussi que, según informan las familias de los presos políticos saharauis, “se encuentra en un estado de salud muy débil”.

La situación médica de Laaroussi ya es conocida desde el primer juicio militar, informa Amnistía Internacional, que el mismo preso político denunció en los dos procesos judiciales, civil y militar. Abdeljalil Laaroussi dio cuenta de las torturas que sufrió a manos de las fuerzas marroquíes, “mostrando las marcas en su cuerpo, y el grave estado de salud, tal y como nos hicimos eco en PUSL”, recuerda AI.

Amnistía Internacional hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que se unan a esta campaña  y escriban cartas denunciando y alertando de la grave situación en la que se encuentran los presos políticos saharauis de Gdeim Izik”.