España, 17-11-2018

¿Qué esconde el Grupo PRISA y El País?

España
Espacios Europeos (1/1/2018)
Interesante video, producido por furor.tv, que recomendamos ver y escuchar con suma atención. Según los autores, el GRUPO PRISA (El País, Cadena SER…) es el mayor conglomerado de empresas de comunicación que existe en España y en gran parte de Hispanoamérica. El diario El País ha sido un periódico absolutamente clave para entender la historia reciente de España. Durante años, El País habría sido considerado “el medio de los votantes de izquierda” por su vinculación al PSOE. Sin embargo, las relaciones del diario con el régimen anterior y las grandes empresas que son propietarias de su accionariado ponen en entredicho la verdadera línea editorial del medio.

Los autores se preguntan si ¿es El PAÍS un verdadero medio independiente? ¿Hay intereses ocultos detrás del gigante de la comunicación?

El guión de este Video –y presentación- es de Sergio Gregori Marugán; la realización y montaje de Jonathan Herrerías Ramírez; la voz en off de RaGLaN; y la producción de Adrián Lerma y Daniel “Melow” Méndez.

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal