Sáhara en píe.

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (11/2/2018)
Los días 25, 26 y27 de febrero de este año, tendrá lugar Sáhara en píe. Conferencia internacional de la resistencia civil saharaui, evento que se celebrará en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Después de 42 años de ocupación marroquí, el pueblo saharaui se encuentra en un momento decisivo para conseguir su libertad. La transformación de este conflicto depende de reforzar la cohesión interna de las organizaciones, colectivos y activistas saharauis a través de la construcción de una visión común. Y proyectar este mensaje a nivel internacional para conseguir el apoyo de los actores políticos y sociales comprometidos con los derechos humanos, la justicia y la dignidad. Todo ello para desarrollar una estrategia que confluya en campañas y acciones conjuntas.

Con esta idea, las organizaciones y colectivos convocantes llamamos a la organización de la Conferencia Internacional “Sáhara en Pie” para la resistencia civil y la solidaridad con la causa saharaui los días 25, 26 y 27 de febrero del 2018 en los campamentos de refugiados de Tinduf. Esta iniciativa será pionera en poder, por primera vez en los campamentos de refugiados, ofrecer un espacio común a todas/os los que creen en la lucha no violenta en el Sáhara Occidental, tanto los propios saharauis como el resto de los países del mundo.

De acuerdo con la información facilitada por Tlaxcala, los objetivos principales de este encuentro son:

  1. El desarrollo de una campaña no violenta efectiva e inclusiva, basada en una visión común de todas las organizaciones saharauis;
    2. La creación de una plataforma de apoyo a esta campaña que permita articular y reforzar las alianzas solidarias entre el pueblo saharaui y los actores internacionales.

Esta conferencia organizada y liderada por las organizaciones populares saharauis, se construye sobre los principios de la no violencia como estrategia de transformación social; los derechos inalienables de todo ser humano a la libertad, la paz justa y un futuro digno; la igualdad entre los hombres y mujeres; la verdad y la transparencia de nuestro propósito.

La misma fuente nos facilita la información necesaria:

Organizaciones convocantes
Programa
Información práctica
Inscripciones