La oposición pide que abandonen la Mesa de Diálogo.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos
(21/7/2018)
En una Nota de Prensa, la oposición democrática en el exilio, integrada por el Partido del Progreso, CORED, UP, UPGE y MAIB, insta a todos los “participantes en la Mesa de Diálogo convocada por Teodoro Obiang Nguema, a que la abandonen cuanto antes; y que no se comprometan ni firmen documento alguno que pueda ser empleado por la dictadura para justificar una supuesta legitimidad ante la Comunidad Internacional”.

Los cinco grupos “instan” en un comunicado de prensa, a abandonar esa Mesa, invitación que va dirigida a “aquellas personas que de buena fe, o acuciados por extremas necesidades, estén participando en la misma. No nos dirigimos, por supuesto, a aquellos “avezados y experimentados políticos” cuya labor y principal actividad es dar aparente “sostén democrático” al dictador.

Por otro lado, en el comunicado se ruega a “los medios de comunicación y agencias de prensa (nacionales e internacionales) presten la debida atención a lo que acontece en nuestra Guinea Ecuatorial y no presten atención a las informaciones procedentes desde el gobierno guineano ni desde aquellos supuestos partidos políticos que, sobre todo en España, son considerados como la “única oposición” al régimen de Obiang Nguema”.

Todo parece indicar que la oposición guineana, que nunca ha participado en esas “mesas de diálogo”, ha iniciado un nueva etapa de presión contra la dictadura, algo que algunos analistas políticos consideran que “esa actitud es una muestra clara de su fortalecimiento, cohesión y organización”.