Aquilino Nguema, José Manuel González Torga y Eugenio Pordomingo (foto archivo.)

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (23/8/2018)
Aquilino Nguema Ona, secretario general de la UDDS, en nombre y representación de su partido político, ha oficializado la incorporación de la Unión para la Democracia y Desarrollo Social al grupo integrado por el Partido del Progreso, CORED, UP, APGE yMAIB.

Aquilino Nguema Ona es un destacado opositor al régimen guineano, que en la etapa de su forzado exilio en España, desarrolló un intenso y eficaz activismo. Desde hace unos años, ha fijado su residencia en un país africano, cercano a Guinea Ecuatorial.

El afianzamiento y consolidación del grupo, integrado por seis históricos partidos políticos de la oposición a la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, está generando –como vemos por el caso de UDDS- nuevas incorporaciones que, sin duda, fortalecen a la oposición guineana.

Fuentes de la oposición guineana nos informan que, con toda seguridad, van a convocar a una concentración frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial, para el 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad y el 50 aniversario de la independencia del país.

Según la misma fuente, unos días antes, el 29 de agosto, miércoles, se celebrará una rueda de prensa, a la que van a invitar a los medios de comunicación nacionales e internacionales, a fin de informarles acerca del Retorno en Libertad que están preparando los seis partidos políticos que conforman la Oposición Democrática en el Exilio. En la mesa estarán los máximos representantes del Partido del Progreso, CORED, UP, APGE, MAIB y UDDS.