La oposición presiona a la Comunidad Internacional con su RETORNO EN LIBERTAD.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (27/8/2018)
El próximo miércoles, 29 de agosto, la oposición democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio, ofrecerá una rueda de prensa en la que informará acerca del “Retorno en Libertad a Guinea Ecuatorial”, proyecto que este grupo –agrupación de partidos políticos- pretende poner en práctica de inmediato para regresar a su país y poder participar de forma directa “en el cambio que se avecina”, según nos informa un opositor guineano.

Los seis partidos políticos que integran y conforman este proyecto sociopolítico, son Partido del Progreso, CORED, MAIB, UP, APGE y UDDS.

El proyecto de ´Retorno en Libertad´, que desde hace años ha venido desarrollando la oposición a la dictadura guineana, pretende “forzar a la dictadura de la República de Guinea Ecuatorial a permitir la entrada y permanencia en el país –si así lo desean- de todos los opositores”, según la convocatoria de esta rueda de prensa.

Como decimos, el acto, Retorno en Libertad a Guinea Ecuatorial en el 50 aniversario de la Independencia, tendrá lugar el miércoles, 29 de agosto, de 12 a 14 horas, en el Club Internacional de Prensa (Sala Briefing), calle María de Molina, 50,  2ª planta. Madrid.

Esta previsto que asisan Severo Moto, Armengol Engonga, Salomón Abeso, Weja Chicampo, Antonio Nsue Sha, Faustino Ondo Ebang y un representante de la UDDS.