España, 22-04-2019

Héctor Santiago Elá Nbang, frustra las expectativas del gobierno guineano en sus declaraciones en el macro-juicio que se celebra en Bata

Héctor Santiago Elá Nbang

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (25/3/2019)
El juicio por el fallido intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, que se celebra en la ciudad de Bata ha tenido hoy su segunda jornada. La declaración de uno de los detenidos, Héctor Santiago Elá Nbang, ha ocupado prácticamente el día. El acusado, de profesión desconocida, se ratificó en algunas de las declaraciones que hizo al ser detenido (más de 20 folios), contestó a las preguntas del ministerio fiscal y a las de los abogados defensores.

En respuesta a la pregunta que le hizo un letrado de la defensa (Cirilo), “¿por qué querían asesinar al jefe de Estado?”, Elá Nbang respondió que “no le queríamos matar sólo queríamos sacarle del poder y que se ponga otra persona para dirigir una transición hacia la democracia real, pues esto que tenemos es una dictadura brutal”.

A pesar de que se esperaba que su declaración fuera “más fuerte” –como nos ha dicho uno de los asistentes a esta sesión-, lo cierto es que negó conocer a los también acusados, ciudadanos del Chad y Centroáfrica.

Para desgracia de Obiang Nguema, se ha hecho pública la muerte del empresario camerunés Joseph Nseke, a causa de las torturas infringidas durante su permanencia en la comisaría general de Malabo.  Sus relaciones de negocios con Maria Teresa Obiang, hija del dictador, fueron al parecer la causa de que fuera detenido y torturado hasta la muerte.

 


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal