España, 25-05-2019

El Consejo de Ministros autoriza la participación de la SEPI en la ampliación de capital de la compañía Alestis Aerospace

Airbus. Foto Hélice.)

España
Espacios Europeos
(20/4/2019)
El Consejo de Ministros celebrado el viernes día 5 de este mes autorizó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a “suscribir la ampliación de capital social de Alestis Aerospace por un importe de 6,7 millones de euros, de acuerdo con su porcentaje de participación del 24,05% en el accionariado de esa compañía”.

Con esta operación, la SEPI mantiene su participación social en el capital de Alestis Aerospace y el derecho a proponer dos consejeros, tras el acuerdo de compraventa de acciones suscrito entre Aciturri y el Grupo Airbus, informa el Consejo de Ministros.

Según la referencia de dicho consejo, “El objetivo principal es reforzar la solvencia de la empresa como uno de los principales suministradores de aeroestructuras para los más importantes fabricantes de aeronaves”.  La compañía Alestis es proveedora de estructuras aéreas a Airbus (civil y militar).

Asimismo, Alestis Aerospace,  radicada en Sevilla, es proveedora de los programas más importantes de Embraer y de Boeing.

“El acuerdo entre Aciturri y el Grupo Airbus consiste en la venta por parte del grupo aeronáutico europeo del 61,9% de las acciones de Alestis, de las que era propietario, a la compañía castellano leonesa”, indica la misma fuente.

Esta operación se complementará con la adquisición del 14,04% propiedad del Grupo Unicaja,  y las participaciones en el capital de Alestis quedan en manos de Aciturri, en un porcentaje del 75,95%, y de SEPI, con el 24,05%: “El grupo resultante de la integración de Alestis con Aciturri se afianzará como proveedor español de primer nivel de aeroestructuras en un sector tan importante como es el aeronáutico, por su alto interés geopolítico y estratégico, por ser motor de desarrollo tecnológico y de servicios. Este sector supone el 0,8% del PIB y el 4,7% del PIB industrial, dando empleo a 108.000 personas”.

Con esta operación, las dos compañías fortalecen su capacidad de internacionalización y se benefician de sus sinergias en el ámbito tecnológico y de gestión, para posicionarse mejor en el mercado y acceder a nuevos contratos.

La compañía Aciturri es proveedora de aeroestructuras y de componentes de motores aeronáuticos. Sus clientes son, entre otros, Airbus, Boeing y Embraer. Su sede social está en Miranda de Ebro (Burgos), y cuenta con nueve plantas de producción en España (Burgos, Valladolid, Sevilla, Madrid, Álava y Gijón, además de Oporto (Portugal).


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal