Aikido

España
Espacios Europeos (13/4/2019)
Desde el pasado día 10, nuestra página de internet, Espacios Europeos, sufre las consecuencias de un fuerte  ataque informático. En roman paladino, somos víctimas de un despiadado ataque en las entrañas de nuestro diario digital. ¿Por qué lo vamos a negar? Es cierto, hemos sido el objetivo de unos delincuentes informáticos.

Pero solo han obtenido cierto éxito, pues de una forma u otra volveremos tarde o temprano. Por supuesto, los artículos, reportajes y entrevistas que a lo largo de muchos años hemos elaborado, están esperando volver a la luz. Las técnicas de hoy permiten eso y mucho más. Solo nos han provocado un cierto retraso. Nada más.

¿Quién o quiénes han sido loa autores materiales?  ¿Quién o quiénes han sido loa autores intelectuales? La verdad es que lo desconocemos, aunque tenemos nuestras sospechas. Allá él o ellos. Pero deben saber que no van a amilanarnos.  Ni mucho menos.

Los técnicos informáticos nos han dicho que en breve estaremos en la sonda, pero ya se sabe que las cosas de Palacio van despacio.  No hay que desesperar…

Como dijo el maestro O’Sensei Morihei  Uesgiba, fundador del Aikido: Herir a un oponente es herirte a ti mismo. El arte de la paz es controlar la agresión sin producir daños”.