España
Espacios Europeos (6/4/2019)
La Justicia ha dejado en libertad y sin medidas cautelares a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a su mujer, María José Carrasco, a morir. El marido de fue detenido por ayudar a su mujer a morir, enferma terminal.

El delito por el que la justicia acusa a Ángel Hernández es por cooperar al suicidio de su mujer, hecho que él reconoció. María José Carrasco llevaba tres décadas enferma de esclerosis múltiple y totalmente dependiente de su marido.

La pareja grabó en un vídeo –que aquí publicamos- el momento en el que María José contesta a las preguntas que le hace su marido sobre si quiere suicidarse, a lo que ella contesta afirmativamente.

La legislación española contempla una pena de cárcel que va desde dos a los diez años, aunque la ley considera como atenuantes la gravedad de la enfermedad y la aceptación de la enferma terminal a acabar con su vida.

Es de esperar que la Justicia reconsidere este caso y, en el supuesto de que Ángel fuera condenado, el gobierno –sea el que sea- le conceda el indulto.