Eugenio Pordomingo, José Menéndez Hernández, Rubén Clemente, Martín Obiang Ondó, Feliciano  Efa Mangue  y Ana Camacho.

España
Espacios Europeos (28/6/2019)
Una brevísima reseña sobre el programa ´Aquí, Guinea´, de ayer jueves, que titulamos  “Encuentro entre generaciones, que aspiran a que la democracia impere en Guinea Ecuatorial”, en el que participaron José Menéndez Hernández, Asesor Jurídico del Gobierno Autónomo de Guinea Ecuatorial -entre otros cargos- y escritor; Ana Camacho, Periodista y Profesora de Relaciones Internacionales; Martín Obiang Ondo y Rubén Clemente (los dos Licenciados en Derecho), presidente y vicepresidente del MLGE III R (Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República); además de Eugenio Pordomingo (director de la emisora).

Interesante la abundante información que nos ofreció José Menéndez Hernández, que contrasta con la que el antropólogo Gustau Nerín dio en el anterior programa. Trataremos de hacer un programa con los dos.

Otro tema tratado fue la dificultad que existe para que los distintos grupos opositores se unan bajo, no unas siglas, pero sí en una plataforma o similar.

Y una vez más, criticar y denunciar, la falta de libertades y las tremendas desigualdades existentes en Guinea Ecuatorial. Asimismo, denunciamos una vez más el apoyo de los gobiernos españoles a la dictadura que desde 1979 gobierna el país.

Este programa se puede escucha a través de Espacios Europeos. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca, y también en IVOOX.

Rubén Clemente, Martín Obiang Ondó y Ana Camacho