España
Espacios Europeos (27/6/2019)

Algo que muchos presos quisieran: pasear por la playa como lo hace Zaplana.

Según Diario Información, el Hospital La Fe de Valencia ha confirmado que el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo con Aznar, Eduardo Zaplana, “ha recibido el alta de la hospitalización a domicilio”, aunque tendrá que seguir acudiendo al centro hospitalario para “realizarse pruebas de seguimiento rutinarias” de la leucemia que padece desde hace cuatro años.

La misma fuente publicó recientemente un video y fotografías de Zaplana en la que se le veía paseando por la playa de Poniente de Benidorm.

Hay que recordar que Eduardo Zaplana fue puesto en libertad en el mes de febrero de este año por la jueza que instruye el Caso Erial, después de permanecer 295 días en prisión, casi dos meses de ellos “ingresado en el Hospital La Fe”, afirma la misma fuente.

“La petición de su puesta en libertad había sido reiterada por su defensa y su familia, que durante las 37 semanas transcurridas desde su ingreso en la cárcel de Picassent presentó varios informes médicos y recursos argumentando que su estado de salud era incompatible con el riesgo de fuga”, finaliza la noticia.