De frente Ana Camacho y Eugenio Pordomingo; detrás Raúl Peña y Aniceto Setién.

España
Espacios Europeos
(27/6/2019)
Intenso debate el que tuvo lugar en la Tertulia Espacios Europeos celebrada ayer miércoles 26 de junio, que giro sobre las consecuencias políticas, sociales y económicas a causa de la fragmentación de representación política en el Congreso de los Diputados, Senado,  Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Sin duda el resultado electoral de esos comicios ha generado cierta inestabilidad política. La irrupción de VOX y el asentamiento de Podemos, mareas y demás grupos periféricos, son un elemento nuevo que, sin duda, responde a la dispersión ideológica de la sociedad. A esto se une la situación geopolítica en la Unión Europea, donde el Brexit no es, ni mucho menos, lo más importante que acontece. La pérdida de influencia francesa en África y los acuerdos de Rusia con Alemania respecto al suministro de gas, son un factor de inestabilidad importante.

De todo esto, y de los posibles pactos para la investidura de Pedro Sánchez, queda recogido en este audio

Con nosotros estuvieron, Ana Camacho, Periodista y Profesora de Relaciones Internacionales; Aniceto Setién, Editor y analista político; y Raúl Peña, Sindicalista y analista político. Y, por supuesto, el director del programa, Eugenio Pordomingo.

Este audio se puede escuchar en aquí o a través de IVOOX. Todos los programas quedan almacenados en nuestra Fonoteca.

Aniceto Setién y Raúl Peña.