https://www.facebook.com/EquipeMedia2010/videos/2281606095489034/?t=54

Sáhara Occidental/España
Cristina Martínez Benítez de Lugo (22/7/2019)
En la noche del 19 de julio, los saharauis de los territorios ocupados del Sahara Occidental salieron a la calle a festejar la victoria de Argelia en la Copa Africana de fútbol y, como no podía ser de otra manera, a pedir autodeterminación.

La represión de las fuerzas marroquíes de ocupación ha sido durísima. Una muerte contabilizada oficialmente. Pero hay muchos heridos, algunos graves, y muchos detenidos. No se puede saber más porque los accesos a hospitales y comisarias están vetados.

Hay unos vídeos muy ilustrativos sobre este suceso -entre otros, la policía disparando- que un medio visual debería aprovechar para dar una noticia que es grave, que afecta a un tema que nos concierne a todos los españoles y que la prensa se empeña en ignorar.  En esta ocasión había buen material para informar. No hay excusa para encubrir lo que está pasando.

La televisión de todos no puede ser cómplice del silencio culpable de la comunidad internacional.

Les paso a continuación dos comunicados de Équipe Média, con varios vídeos. Hay más.

A día de hoy, la policía está entrando en las casas por el método de patada en la puerta y se está llevando a toda la chiquillada, destruyendo las casas y robando lo que es de valor. Pero Vds. se empeñan en que no es noticia.

Por favor, practiquen la libertad de expresión.