Gracias a Podemos, Sánchez no tendrá que dar explicaciones en el Congreso sobre la gestión del Open Arms

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se funden en un abrazo.

España
Espacios Europeos (28/8/2019)
En Podemos el estado descomposición está siendo tan rápido como visible. De señalar al PSOE como casta (en realidad lo es) a querer gobernar a toda costa con los “socialistas”, “republicanos” y “obreros”. Y es que todo el mundo sabe que Podemos nació con las pretensiones anunciadas de asaltar los cielos para, casi de inmediato, hacer justo lo contrario: asumir al régimen del 78, que tanto criticó, y apuntalarlo sin mostrar ni el más mínimo sonrojo.

No es la primera vez que sucede, Unidas Podemos ha vuelto a echar una mano presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que no tenga que comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre la gestión del Open Arms. La formación liderada por Pablo Iglesias ha hecho este gesto a la Diputación Permanente en el Congreso cuando los de Podemos han pedido reanudar las relaciones.

Así, Unidas Podemos da apoyo a la comparecencia de Sánchez, ante el pleno del Congreso para explicar los acuerdos y el contenido de las dos últimas cumbres europeas, pero no votará a favor de la petición sobre este tema. La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Lone Belarra, ha adelantado la posición sobre uno de los puntos que debatirá este martes la Diputación Permanente del Congreso, igual que ha avanzado el rechazo a una petición similar, aunque destinada al hecho de que Sánchez explique, también ante el pleno, la gestión del último caso del Open Arms.

La mencionada Belarra ha expresado que su formación votará “no” porque considera que quien se encargó de la gestión de la situación del barco que rescató además de un centenar de personas en aguas del Mediterráneo fue la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y no el presidente, que «estaba de vacaciones» durante esos días.

El argumento es absolutamente estúpido, pues la señora Calvo no hubiera hecho ninguna gestión sin la aprobación de Sánchez y, además, en última estancia el responsable máximo de la misma (la haga quien la haga) es el presidente de Gobierno, desde el 28 de Abril en funciones.

La formación Unidas Podemos (fundamentalmente su líder, Pablo Iglesias) está siendo humillada de manera escandalosa por el Ejecutivo “socialista” (especialmente por Sánchez). No cabe duda que la decisión de la formación de echar una mano al presidente de este engendro que llamamos España se debe a su enorme deseo de llegar a un acuerdo de gobierno con él.

Pronto conoceremos cómo acaba el culebrón del verano.

Fuente: Insurgente.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal