Unidas Podemos: Hacer como que hacen algo para seguir sin hacer nada

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social

España
Espacios Europeos (23/10/2021)
Unidas Podemos ha solicitado una reunión urgente de la mesa encargada de vigilar el cumplimiento del acuerdo de Gobierno que firmo con el PSOE. Lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que, a su vez, ocupa el cargo de ministra de Derechos Sociales.

Belarra ha expresado: “El espacio confederal de Unidas Podemos solicita una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y UP. Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición”.

En concreto, Unidas Podemos denuncia una “injerencia” de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño (PSOE), en las competencias de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (UP) para liderar las negociaciones sobre la Reforma Laboral, que pretende poner freno a la temporalidad de los contratos, frente a la apuesta por la flexibilidad laboral que hizo Mariano Rajoy. Eso dijeron en su día, pero tanto tiempo después su promesa sigue incumplida.

Cabe subrayar que, a pesar del “puñetazo encima de la mesa” asestado por Unidas Podemos, lo más probable es que todo se quede como está; es decir, que vuelvan a tragar el enésimo incumplimiento de sus socios de Gobierno. Y es que son ya muchas las veces que el PSOE ha incumplido su acuerdo con Unidas Podemos, sin que esta haya ido más lejos que exteriorizar un supuesto malestar.

De momento, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (PSOE), ha restado importancia al asunto y ha asegurado que la coalición “goza de buena salud”.

Unidas podemos es especialista en hacer como que hace algo para seguir sin hacer nada; aunque sus dirigentes insistan hasta el hartazgo que “sí se puede”.

Fuente: Insurgente.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal