IU-PODEMOS

España
Espacios Europeos (23/9/2023)
Podemos e IU barajan la posibilidad de no emplear la marca ‘Unidas Podemos’ en las autonómicas y exploran otras fórmulas.

Podemos e IU, que se coaligaron con el nombre de Unidas Podemos para las elecciones generales a partir de 2016, trabajan en candidaturas conjuntas pensando en los futuros comicios autonómicos de 2023.

Las dos principales fuerzas del espacio confederal ya mantuvieron un encuentro en junio para hablar sobre todo el próximo ciclo electoral que se encararía con otro nombre. Las candidaturas conjuntas que puedan acordarse no tendrían que denominarse Unidas Podemos y se deja abierta la posibilidad de concretar otras fórmulas, con otros nombres.

Podemos ha comunicado que sus primarias internas para elegir candidatos se desarrollarán del 10 de octubre al 4 de noviembre. E IU trabaja en los programas para luego elegir candidatos. Las expectativas electorales no son halagüeñas pese a que en el ámbito local no ha sido de lo peor en cuanto a la representación institucional. Su meta ahora es llegar a acuerdos con otras formaciones como la de Errejón o verdes y luego, tras las elecciones, con el PSOE.

Fuente: Insurgente.