Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se dunden en un abrazo.

España
Espacios Europeos (27/11/2019
Faltaba la consulta de Podemos a sus inscritos acerca del preacuerdo de Gobierno firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Hoy ha sido cuando han publicado los resultados. Anteriormente lo había hecho el PSOE y también Izquierda Unida, con la baja participación en esta última coalición del 31,20% de los inscritos.

La pregunta que había hecho Podemos es: ¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?».

La han respondido 134.394 personas. Esta es una cifra que no supera a la consulta celebrada en las negociaciones veraniegas y que no supone más que el 26% del censo total de inscritos del partido liderado por Pablo Iglesias. Si bien es cierto que la gran mayoría de los que han participado han respaldado el acuerdo, resulta bastante llamativo como la consulta la presentan como un gran éxito. Vean como lo han anunciado en su cuenta de Twitter:

El 96,84% de los inscritos e inscritas de Podemos han respaldado el preacuerdo de Gobierno firmado entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para la creación de un Ejecutivo de coalición progresista.

Sí: 130.150 (96,84%)
No: 4.244 (3,16%)

¡En Podemos, Tú Decides!»

Un poco exagerados los morados y las moradas. ¿El 96,84% de los inscrito e inscritas? Creemos que lo correcto hubiera sido decir que “el 96,84% de los que han participado en la consulta…” ¿No les parece?

Apenas el 31% de los inscritos en IU participaron en una consulta que decidió tener al PSOE como aliado

Pocos votaron el pacto en IU.

Tan solo el 31% de los afiliados a IU participaron en una consulta que, a priori, resultaba de suma importancia para la coalición que integra el PCE. Admitamos que solo 11.674 personas voten en todo el estado (sumando online y presencial) es una cifra muy baja que pone en cuestión el propio resultado. Un resultado que no deja dudas que los que sí votaron quieren a su vera a la socialdemocracia. El «juntos podemos» con el hermano mayor de la «izquierda» sí creó escuela en IU.

Fuente: Insurgente.