PSOE y Podemos acuerdan no cerrar el paso a las concesiones sanitarias privadas


Amparo Botejara , Secretaria de Sanidad de Podemos y ex diputada por Badajoz

España
Espacios Europeos (10/12/2019)
Durante esta legislatura ni Podemos ni el PSOE llevarán al Congreso de los Diputados una reforma de la Ley 15/1997 para cerrar el paso a las concesiones sanitarias privadas. Esta normativa, que lleva el nombre de ‘Habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud’, podrá seguir vigente porque ambas organizaciones consideran que es intocable.

Ahora, la nueva secretaria de Sanidad de Podemos, la ex diputada por BadajozAmparo Botejara (en la imagen), descarta recuperar el leitmotiv de su acción política sanitaria. «No nos dan los números… ni siquiera se podría sumar a los mismos que pueden facilitar la investidura porque no hay más que ver la Ley Aragonès en Cataluña y es de ERC», explica.

La propuesta de modificar (o derogar, como se hablaba en sus inicios) la Ley 15/1997 emanó, como decía el documento del PSOE, de una Comisión habilitada por la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y una delegación de Podemos capitaneada por Botejara. Se produjeron varias reuniones entre otoño de 2018 y mayo de 2019 y los resultados finales fueron un mapa de la situación de los conciertos sanitarios, la reversión de la Ley 15/1997 y, en caso de no poder, objetivos secundarios que hicieran menos atractivo al sector. «Que no podamos llevar a cabo esa norma no implica que no se vaya a trabajar contra las privatizaciones», asegura ahora Botejara.

Fuente: kaosenlared.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal