Dos de los secuestrados, Martín Obiang Ondo y Bienvenido Ndong Ondo

Guinea Ecuatorial/España
Espacios Europeos (10/12/2019)
Hoy, 10 de diciembre, se cumple el 71 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y por eso va a tener lugar, en la madrileña Plaza de Callao, un acto en el que se recordará a los ciudadanos del mundo, instituciones internacionales, gobiernos y políticos, nacionales e internacionales, que esos derechos no se aplican en la mayoría de los países.

En un comunicado de prensa, firmado por Oumar A. Salaou, Vocal de Cultura y Portavoz del  MLGEIIIR (Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República), esta asociación se adhiere al acto que tendrá lugar hoy en la Plaza de Callao en Madrid: “Con ocasión de este evento, invitamos a todos los ecuatoguineanos, españoles y ciudadanos de otras nacionalidades, a que participen en este Día Internacional de los Derechos Humanos que tendrá lugar mañana 10 de diciembre”.

Este grupo opositor a Obiang Nguema denuncia “enérgicamente el secuestro en Sudán del Sur –el mes de noviembre de este año- de cuatro de los militantes del MLGEIIIR (Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República), acción que llevaron a cabo fuerzas de la Seguridad del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema”.

Salimos a manifestar nuestra condena y rechazo por el secuestro de Martín Obiang Ondo, Mbasogo, Bienvenido Ndong Ondo, Feliciano Efa Mangue y Julio Obama Mofuman”, se afirma en otro párrafo del comunicado.

En el acto, organizado por el 15M, estarán representantes de otros países, algunos de ellos participan en la Cumbre del Clima que se desarrolla en Madrid.

La cita es en la Plaza del Callado en Madrid a las 18:00 horas.