El MLGEIIIR convoca a manifestarse frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en protesta por los secuestros de opositores guineanos

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (5/3/2020)
En una nota de prensa, el MLGEIIIR (Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial III República) convoca a la oposición guineana a manifestarse ante la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, “para condenar el secuestro por la dictadura de Guinea Ecuatorial, de los 4 valientes miembros del Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial Tercera República (MLGEIIIR), secuestro acometido el pasado día 15 de Noviembre de 2019 en Juba, capital de Sudan del Sur”  y exigir “su devolución a su país de residencia”.

Asimismo, exigen “la liberación de todos los presos políticos que la dictadura tiene en sus diferentes cárceles, en condiciones infrahumanas, y bajo torturas día y noche”.

Otra de las peticiones es “denunciar la persecución y la represión que sufrimos los ciudadanos guineo ecuatorianos por la dictadura más longeva, corrupta y cruel del continente africano”.

Por otro lado, hacen “un llamamiento a las autoridades españolas, a la UE, a EEUU y la ONU para que presionen al dictador Teodoro Obiang Nguema, para que libere a los secuestrados y a todos los presos políticos de forma inmediata”.

Alude el comunicado del MLGEIIR a que “toda solución a la crisis política, social y económica de Guinea Ecuatorial, pasa por un dialogo sincero e inclusivo de todos los hijos de Guinea Ecuatorial, sin excepción alguna”.

En el manifiesto que el día 7 será leído ante la delegación diplomática guineana en Madrid, se dice que “el momento político es de crisis, descomposición del clan que usurpa el gobierno, situación que invita a todos los defensores de los Derechos Humanos a ampliar sus acciones contra la dictadura. Nuestro reto no es otro que el de dar impulso al movimiento popular que acabe con la situación de excepción que vivimos”.

Recordemos que los militantes del MLGEIIIR secuestrados en Sudán del Sur el pasado 15 de noviembre de 2019, son: Martín Obiang Ondo, Bienvenido Ndong Ondo, Feliciano Efa Mangue y Julio Obama Mofuman; y Fulgencio Obiang Esono y Francisco Micha Obama (Eko), de otras formaciones políticas, que fueron secuestrados en 2018 en Togo.

La concentración a la que convoca el MLGEIIIR tendrá lugar el próximo día 7 de marzo (sábado) a las 12.00 horas, frente a la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, Avenida Pio XII (Metro Pio XII y estación de RENFE de Chamartín).