Guineanos y españoles se manifiestan frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid

Manifestación ante la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (8/3/2020)
Ayer sábado, como estaba previsto, guineanos y españoles se manifestaron frente a la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. Eran las doce horas de la mañana cuando comenzaron a llegar los primeros manifestantes: reparto de pancartas, instalación de megafonía, saludos fraternales entre los asistentes y esperanza en que llegue la democracia Guinea Ecuatorial. Pero cierto desánimo por la persistente pasividad de todos los gobiernos españoles.

Que sepamos, el único partido político español que ha apoyado en este acto a los opositores guineanos ha sido Izquierda Unida (IU). Franc Pérez, responsable de Internacional de ese partido estuvo presenta y acompañado por algunos militantes del mismo, entre ellos Alejandro Capuano del PC.

Aparte de miembros de la dirección y militantes del MLGEIIIR (Movimiento para la liberación de Guinea Ecuatorial III República), estaban representantes de la CORED, y un grupo de esa coalición, denominado las «guerreras excelentes», que destaca por su activismo. Asimismo, estuvieron en este acto de protesta opositores guineanos del País Vasco, Zaragoza y otras provincias. También hubo militantes del PP, IRA y otros grupos, aunque su presencia fue a título particular, y la asociación española APDH.

“La Liberación y la devolución a su país de residencia, de los cuatro miembros del MLGEIIIR secuestrados por el dictador Obiang Nguema”, fue uno de los eslóganes más repetidos, así como la condena al silencio de España.

Al finalizar el acto, Silvia Bindang, esposa de Bienvenido Ndong Ondo, uno de los secuestrados, leyó un manifiesto junto a Pedro Efa Mangue, hermano de Feliciano Efa Mangue, otro de los secuestrados por la dictadura guineana: «nos manifestamos hoy para condenar el acto de terrorismo de estado de la dictadura más longeva y más cruel del mundo y exigir la Liberación y la devolución sin condición de los secuestrados a su país de residencia «, frase con la que se dio por terminada la concentración.

Galería de Fotos:





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO