Internacional

Espacios Europeos (9/3/2020)
Italia extiende a todo el país las medidas de contención del coronavirus. Quedan por tanto prohibidos a partir de este martes todos los desplazamientos excepto por necesidades probadas.

La situación en Italia se ha agravado con 97 nuevas muertes que elevan a más de 400 los fallecidos en el país desde el inicio de la crisis que ha contagiado allí a más de 9.000 personas.

«La decisión correcta hoy es quedarse en casa. El futuro de Italia está en nuestras manos. Y estas manos deben ser manos responsables, hoy más que nunca. Cada uno debe hacer su parte y es por eso que a partir de hoy estas medidas que ya hemos preparado para el norte del país, para Lombardía y más provincias, hace apenas unos días, se aplicarán a todo el territorio de la península«, ha anunciado el Primer Ministro Giuseppe Conte.

Las únicas excepciones serán los requisitos de trabajo o de salud demostrados.

Como medida de precaución se han suspendido también los eventos deportivos en toda Italia, incluida la liga italiana de fútbol, como había pedido el Comité Olímpico Nacional al Ejecutivo de Giuseppe Conte.

Las restricciones estarán en vigor hasta el 3 de abril.

Fuente: Euronews.
Autora del artículo: Lucia Riera Bosqued.