Conferencia de Pablo Sapag: la realidad de Siria como país (I/III)

Siria en perspectiva

Internacional
Espacios Europeos (8/3/2020)
El 7 de febrero, la Asociación Cultural La Barranca, en el Ateneo de Collado Villalba (zona noroeste de Madrid), organizó una conferencia, acerca de Siria, que impartió Pablo Sapag Muñoz de la Peña, periodista e investigador, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “Siria en Perspectiva”.

Como la exposición de Sapag supero las dos horas –que nos parecieron escasas-, hemos considerado dividirla en tres partes, cada una de media hora aproximadamente. En la primera de ellas, que hemos denominado La realidad de Siria como país, Sapag se ocupa de adentrarnos en la caracterología y organización del pueblo sirio.

Siria no es un país musulmán y tampoco cristiano. Es un país multiconfesional y multiétnico, dice Sapag. Nunca ha sido un estado confesional, sino laico –no a la francesa-, pero laico.

Como cualquier comentario o análisis resultaría menoscabar el verdadero sentido de la exposición que nos ofrece el autor, les invitamos a que escuchen con atención la primera parte de la exposición de Pablo Sapag.

 





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal