Los mensajes de la concentración ante la Embajada de Guinea Ecuatorial en España: Fausta Nse Ondo Mbasogo

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (16/3/2020)
El éxito de la concentración de guineanos y españoles ante la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid fue, independientemente del número de asistentes, el análisis que se ha hecho y de la repercusión que ha tenido en las redes sociales.

Fruto de ese análisis ha sido constatar la ausencia de algunos líderes de grupos opositores al dictador Teodoro Obiang Nguema. Hecho que no ha pasado desapercibido por el pueblo guineano y, por supuesto, por los familiares de los secuestrados (por orden del dictador guineano) el 15 de noviembre de 2019 en Sudán del Sur. Tampoco han olvidado esas ausencias los amigos y militantes del MLGEIIIR, que no alcanzan a comprender esa falta de sensibilidad y de solidaridad.

Es por eso, que vamos a recoger las opiniones, que mostraron el día de la concentración ante la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, algunos de los asistentes. En este caso publicamos la intervención de la Doctora  Fausta Nse Ondo Mbasogo.

Aprovechamos la ocasión para comentar un sucedido del que, en su momento, quedamos en profundizar. Los datos de los que disponemos nos confirman un, llamémosle accidente. Y es que  hace varios días –desconocemos la fecha con exactitud-, se produjo una rotura de las ruedas de un coche de la Presidencia –puede que Obiang Nguema viajara en ese vehículo – y otro de la guardia personal del Presidente (soldados ugandeses), sufrió rotura del motor.

Por supuesto, estamos en busca de información de la tan cacareada reunión de Toledo, así como de otros encuentros de opositores guineanos que se desvivían por mantener contactos con los líderes del MLGEIIIR (eso acaeció en 2018).





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO