Secuestrados en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (17/12/2020)
Todo apunta a que el dictador Teodoro Obiang Nguema puede estar a punto de “liberar” a los militantes del MLGEIIIR (Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República) que secuestró en Sudán del Sur a mediados de noviembre de 2019.

Los “síntomas” de que eso puede suceder nos lo indica que el diario El País, que no suele ser muy crítico con la dictadura guineana –igual que la mayoría de los medios de comunicación españoles- ha publicado en la sección ´Cartas dl Director´, una misiva de Pedro Efa Mangue, hermano de uno de los secuestrados.

He aquí la carta:

El dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo celebra por todo lo alto la boda de su hijo Assan Obiang mientras mantiene secuestrados a cuatro miembros del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República. Sus familiares pedimos al Gobierno español que medie ante el dictador y traiga de vuelta a España a Feliciano Efa Mangue, Julio Obama Mefuman, Martin Obiang Ondo y Bienvenido Ndong Ondo. Los dos primeros sirvieron en el Ejército español y tienen la nacionalidad española, mientras que los otros dos tienen residencia legal en España.

No hemos vuelto a saber de ellos desde marzo, cuando fueron exhibidos en la televisión ecuatoguineana. Sabemos que sufren torturas físicas y psicológicas y tememos por su salud. Sus familias, con hijos menores, están desamparadas en España, en plena pandemia. ¡Los queremos en casa por Navidad!

https://elpais.com/opinion/2020-12-16/secuestrados-en-guinea-ecuatorial.html

 





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal