80 camiones de ayuda humanitaria, procedentes de España, llegan a los campamentos de refugiados saharauis

Camiones del convoy de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis.

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (17/12/2020)
Decenas de camiones de distinto tonelaje, cargados de alimentos, medicinas, ropa  y diversos equipos, llegaron el pasado lunes a los campamentos de refugiados saharauis. Ante la grave situación creada por Marruecos con la ruptura del Alto el Fuego, el movimiento solidario de amigos del pueblo saharaui se puso en marcha.

En el desarrollo de esta operación, hay que destacar la ayuda del gobierno argelino, indispensable para asegurar la llegada con éxito del convoy humanitario.

Hay que destacar el denodado esfuerzo que han llevado a cabo los organizadores de esta caravana de ayuda, tantos españoles como saharauis y argelinos, que han solventado con notable eficiencia los problemas adicionales a causa de la pandemia de la COVID-19.

A estas horas, funcionarios saharauis se vuelcan en la organización, clasificación y almacenamiento de la ayuda recibida.

Nuestra más cálida felicitación a todos aquellos que han colaborado para el éxito de esta operación. Y especialmente queremos mostrar nuestro agradecimiento al actual delegado de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), Abdulah Arabi.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal