WSRW con el pueblo saharaui.

Sáhara Occidental
Cristina Martínez Benítez de Lugo (18/12/2020)
WSRW -Western Sahara Resource Watch- la página que denuncia, persigue y documenta el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental ocupado, publica hoy su nueva página web wsrw.org.

El propósito de esta nueva página es una actualización que facilite el acceso a la información. La seguridad ha sido otro buen motivo para la renovación ya que la página web de WSRW ha sido tradicionalmente muy atacada por los hackers.

Unos 3.500 artículos han sido trasladados al nuevo sitio. La nueva estructura está constituida por los seis capítulos correspondientes a los grandes temas del expolio: la industria pesquera, los fosfatos, la energía verde, la agricultura, la infraestructura, la arena, sal y minerales. En estos capítulos se introducirá en breve una gran cantidad de noticias, datos y referencias que permitirán un panorama bastante completo del expolio.

Y por supuesto se siguen reflejando las noticias, quedando recogidas las publicadas desde el año 2004.

El idioma original de la página es el inglés. Está traducida al francés; al español, aunque no todos los artículos; y en menor medida, al alemán.

Esta página está en rodaje y pueden producirse algunos problemas de legibilidad o funcionalidad que sería bueno comunicar a la dirección info@wsrw.org cuando se detecten.

Una vez superados los primeros pasos, la página irá expandiéndose. A partir de febrero, se instalarán mapas interactivos que extraerán artículos de la base de datos. Unos 1.000 artículos de la página están relacionados con la UE. Es por eso que, a partir de 2021 se pretende añadir una sección sobre la Unión Europea.