Campamento de Refugiados Saharauis
Campamento de Refugiados Saharauis

Sáhara Occidental
espacioseuropeos (30/10/2016)
La Delegación de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) nos comunica que la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha manifestado su enorme preocupación por la “interrupción de la cesta mensual de alimentos dirigida a los refugiados saharauis de este mes, lo que provocaría una disminución del 50% de las raciones mensuales a partir del próximo mes de noviembre si no llegan las ayudas urgentes”.

La causa de la disminución de esa ayuda alimentaria se debe, principalmente,  al retraso del Gobierno de España en hacer llegar su contribución de este año, impidiendo así que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) pueda adquirir por anticipado los alimentos que se precisan con urgencia en los campamentos de refugiados.

Con este motivo, y antes de que se produzca una “crisis humanitaria”, la Media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento urgente al Gobierno de España para que desbloquee su contribución al PMA, evitando así que esta situación desemboque en una catástrofe humanitaria.

Una vez más, el gobierno español –ahora en manos del PP y antes en las del PSOE- muestra su alineamiento con las tesis de Marruecos. Por desgracia, el comportamiento de la ONU, de Estados Unidos y, sobre todo, de Francia, siguen la misma senda.