Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (31/10/2012)mohamed-abdelaziz-y-la-vicepresidenta-de-iu-europea
Mohamed Abdelaziz, presidente de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y secretario general del Frente Polisario, recibió ayer a la vicepresidenta de Izquierda Unida Europea, Maite Mola y a la delegación que la acompaña. La entrevista ha tenido lugar en el marco de la  visita de solidaridad a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Abdelaziz ha elogiado la posición tradicional que mantienen los partidos políticos de Izquierda Unida en Europa «de apoyo a la lucha del pueblo saharaui», como recoge la agencia de noticias Sahara Press Service (SPS).

Durante el encuentro mantenido, el presidente de la RASD pidió a los partidos de IU «su contribución a través de su peso en la Unión Europea hacer que esta última cambie su posición respecto a la presencia colonial marroquí en el Sáhara Occidental, destacando el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos que incluyen las aguas territoriales del Sáhara Occidental».

La eurodiputada Maite Mola explicó al presidente saharaui que la posición de Izquierda Unida, respecto a la causa saharaui, permanece «constante y no cambia», a la vez que anunció «la intención de su formación política de enviar misiones de observación a los territorios ocupados del Sáhara Occidental para poner de relieve la grave realidad de los derechos humanos en el territorio», informa la misma fuente.

La delegación ha visitado varias instituciones de la RASD, así como el ´muro de la vergüenza´ construido por Marruecos que  divide al pueblo saharaui.