Sáhara Occidental/Marruecos
espacioseuropeos (9/8/2013)
El presidente de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, expresó el orgullo y el aprecio de su pueblo a los presos saharauis que se encuentran en cárceles de Marruecos por la firmeza que están demostrando.
Esas afirmaciones aparecen en una carta que el presidente Abdelaziz ha dirigido a los presos saharauis con motivo de Id El-Fitir, fiesta religiosa del fin del ayuno (Ramadán) en la tradición islámica.
En uno de los párrafos de la carta, el presidente de la RASD afirma: «En el fin del mes de Ramadán, mes de clemencia, reconciliación y paz, las autoridades de ocupación se aferran en prohibirles el regocijo, la alegría y el rencuentro con los familiares, seres queridos y amigos y pueblo para compartir esta ocasión de Id El-Fitir, ocasión asignada por Al-lahla a toda la nación musulmana».
«Todo el pueblo saharaui es una familia para cada uno y al mismo tiempo sus familias son la familia para cada saharauis», afirma Mohamed Abdelaziz.
El presidente saharaui denunció que los presos políticos saharauis son objeto de acoso, intimidaciones y juicios sumarios ante tribunales militares del régimen de ocupación marroquí, según recoge la agencia de noticias saharaui SPS (Sahara Press Service.
Noticias relacionadas:
Nuevo asalto a la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos
Aniversario del asesinato de agentes del CNI en Irak
El brexit vence en el referéndum y abre un período sin precedentes en la Unión Europea
¿Nos toma el pelo?: El Gobierno de España destina 900.000 euros para la Protección Social en los Paí...
Perspectivas globales (II/II): Siria (Irán) y el Imperio
Guinea Ecuatorial: la Seguridad del dictador Teodoro Obiang Nguema secuestra a Beatriz Andeme Ondó, ...
La XXII Cumbre Iberoamericana acoge a Marruecos y se olvida de la hispanidad de África
Antártida: se produce un gran desprendimiento de un bloque de hielo de unos 600 kilómetros cuadrados
Etiquetas:
cárceles marroquíes, espacioseuropeos, fin del ayuno, Frente Polisario, Id El-Fitir, Marruecos, Mohamed Abdelaziz, presos políticos saharauis, Ramadán, Rasd, República Árabe Saharaui Democrática, Sáhara Occidental