La embajada  de China en Madrid contesta a Ortega Smith, secretario general de VOX  por su comentario sobre los «malditos virus chinos»

Javier Ortega Smith

España
Espacios Europeos (15/3/2020)
La embajada de China en España respondió al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, reprochándole que hable de la enfermedad del coronavirus como los «malditos virus chinos«.  Ortega Smith, que fue infectado por el virus denominado COVID-19, manifestó en un video que lanzó a las redes sociales (twitter), que sus «anticuerpos españoles» están luchando contra ellos «hasta derrotarlos«.

La embajada de China en la capital de España le respondió a través de las redes sociales así: “La libertad de expresión tiene límites«, a la vez que le recordaba a Ortega Smith que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha denominado oficialmente al virus como COVID-19, tratando de evitar referirse a un país, zona geográfica, cultura o población concreta.

Entre otras frases Smith dijo “Mis anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos hasta derrotarlos«.

En su reproche la Embajada china le desea «una pronta recuperación«, y finaliza su mensaje diciendo «Stop racismo».

Pero no solo fue la Embajada de China la que recriminó al número dos de VOX sus comentarios racistas, ya que lo hicieron miles de usuarios de las redes sociales. Ante esta reacción de los usuarios de internet, Javier Ortega Smith, eliminó de twitter su mensaje.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO