Cartel anunciador de la concentración convocada por el secuestro de cuatro miembros del MLGE III R.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (3/12/2019)
Bajo el eslogan de ¡Abajo la dictadura de Obiang!, la organización ´Jóvenes Ecuatoguineanos Unidos´, grupo afín al MLGE III R (Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República)  convoca a una manifestación en Madrid para exigir la liberación de los presos políticos en Guinea Ecuatorial.

La nota, publicada en las redes sociales, reza así: “Pedimos a todos los hermanos guineoecuatorianos residentes en España para una manifestación en contra del régimen de Guinea Ecuatorial sobre el secuestro de los hermanos de la MLGE III R”.

La concentración está convocada para mañana miércoles, 4 de diciembre, a las18:00 horas, en la Plaza de Las Provincias, frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid (Metro Puerta del Sol).

La convocatoria está relacionada con el secuestro en Sudán del Sur de cuatro miembros del MLG III R, asunto que fue denunciado por la mujer de Martín Obiang Ondo, uno de ellos, el resto son Bienvenido Ndong Ondo, Feliciano Efa Mengue y  Julio Obama Mofuman.

Según un comunicado de ese movimiento, el secuestro lo llevaron a cabo fuerzas de seguridad del dictador guineano, Teodoro Obiang Nguema: “Los cuatro secuestrados fueron conducidos desde el aeropuerto de Juba a Malabo (Guinea Ecuatorial), sin que mediara petición de extradición ni cualquier otro procedimiento judicial. Que sepamos, en la actualidad se encuentran en una cárcel de Bata, pero desconocemos su estado físico”, afirma la nota de prensa emitida por ese grupo.