Martín Obiang Ondo, Presidente del MLGE III R.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (21/11/2019)
Una denuncia, realizada hoy, en la comisaria de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, España, ha puesto en marcha una investigación de Interpol-España, ante la posibilidad de que varios miembros del MLGE III R (Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República) hayan sido secuestrados y trasladas a Malabo.

Según consta en la denuncia, interpuesta por la mujer de uno de los secuestrados, Martín Obiang Ondo, éste viajo desde España a Frankfurt y, al parecer, desde allí volaron a Sudán. Fuentes familiares nos informan que el viaje lo hizo acompañado por algún familiar y miembros de la asociación civil MLGE III R, Bienvenido Ndong Ondo, Feliciano Efa, Mengue y un tal Julio.

La mujer de Martín Obiang manifiesta en la denuncia que desde el día 14 de este mes –fecha en la que mantuvo contacto a través de whatsApp- no ha vuelto a tener contacto con su marido.

La misma fuente nos informa que desde Sudán pudieron viajar a Angola, país en el que, presuntamente, fueron secuestrados. Y desde Angola, en vuelo privado de la compañía CEIDA, viajaron hasta Malabo. Al parecer en ese vuelo iban varios miembros de la seguridad del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Fuentes familiares de Martín Obiang Ondo nos indican que agentes españoles adscritos a Interpol se han hecho cargo de la investigación.

Seguiremos informando.