Obiang Ondo Mbasogo y Rubén Clemente Nguema Engonga, Presidente y Vicepresidente del MLGE III República

Guinea Ecuatorial/España
Espacios Europeos
(12/12/2018)
Mañana jueves, día 13 de diciembre, la asociación MOVIMIENTO para la LIBERACIÓN de GUINEA ECUATORIAL III REPUBLICA (M.L.G.E 3R), hará su presentación en público. El acto tendrá lugar en Madrid, en el CIP (Club Internacional de Prensa), Calle María de Molina, 50-2ª Planta, a las 12.00 horas.

En el acto intervendrán tres de los directivos del MLGE 3R, Martín Obiang Ondo Mbasogo (Presidente), Rubén Clemente Nguema Engonga (Vicepresidente) y Oumar Salauo Adebayo (Vocal Cultural). Los dos primeros son Licenciados en Derecho y el tercero, Neurocirujano.

 De acuerdo con el comunicado de prensa que nos han enviado, su objetivo principal es contribuir a acabar con la dictadura de su país, e implantar una democracia real, auténtica. Las principales armas de este grupo opositor a Teodoro Obiang Nguema son, entre otras, el promover “la cultura de la democracia en Guinea Ecuatorial, especialmente entre los jóvenes de la diáspora, la defensa de los Derechos Humanos; la alternancia en el poder político; el empoderamiento de la sociedad civil; las ideas del Panafricanismo y defender los derechos de los inmigrantes y los afrodescendientes; una cultura de igualdad de género, feminismo y derechos de las mujeres, la libertad de los presos políticos, etc.

 En el terreno internacional, su objetivo es fomentar las relaciones entre las comunidades africanas de Iberoamérica y las comunidades europeas; pero sobre todo, contribuir a fomentar las relaciones con España a todos los niveles, institucional, político, cultural y económico.