El MLGE III R en la  concentración en el Día Internacional de los Derechos Humanos en la Plaza de Callao de Madrid

El MLGEIIIR en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Guinea Ecuatorial/España
Espacios Europeos
(11/12/2019)
Ayer se celebró en Madrid, Plaza de Callao, un acto organizado por la Asociación de Derechos Humanos de Madrid en el que participaron otras ONGs, así como diversos invitados. Entre las personas y grupos que estuvieron en ese acto se encontraba una representación del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República.

Lamentamos que otros grupos opositores no estén aquí –nos dijo el doctor Oumar A. Salaou, Vocal de Cultura y Portavoz del  MLGEIIIR-, pero así están las cosas. Disculpamos a los que se encuentran en la diáspora, fuera de Madrid, pero ha habido ausencias notables, sobre todo cuando hay cuatro opositores que han sido secuestrados por Teodoro Obiang Nguema, dictador de Guinea Ecuatorial”.

Silvia Bindang Nguema, mujer de Bienvenido Ndong Ondo (uno de los secuestrados) intervino en ese acto y tuvo ocasión de denunciar y condenar públicamente el secuestro, en Juba, capital de Sudán del Sur, de Martín Obiang Ondo, Bienvenido Ndong Ondo, Feliciano EFA MANGUEJulio OBAMA MOFUMAN. Ese acto –“puro terrorismo de Estado”- tuvo lugar a últimos del pasado mes de noviembre y ha sido denunciado en Madrid, comisaria de Policía de Alcalá de Henares.

Fuentes cercanas al MLGEIIIR nos confirman que están ultimando un documento en el que figuran miembros de la familia de Obiang Nguema, así como destacados militantes del PDGE (partido del dictador), Seguridad Presidencial, ministros y altos cargos de gobiernos de Guinea Ecuatorial y conocidos torturadores encuadrados en los aparatos represivos de la dictadura. Dicho documento será entregado a  la Unión Europea y ONU, a fin de que se tomen medidas institucionales de embargos de cuentas bancarias (congelación de activos), propiedades inmobiliarias y otros.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO