Enrique Gómez, editor y director de ´Una mirada al Sáhara Occidental´

Sahara Occidental
Espacios Europeos (16/1/2020)
Una mirada al Sáhara Occidental, es un proyecto destinado a todas las personas amantes de la causa saharaui, a las que les gusta, además de apoyarla, analizarla y estudiarla, comentarla y compartirla con los demás.

´Una mirada al Sáhara Occidental´ es un proyecto para difundir la causa saharaui y hacer una aproximación a su historia, también para aquellas personas que aún no conocen lo que ocurrió y ocurre en la otrora colonia y provincia española. Si además aporta valor a aquellas personas que ya conocen la historia del Sáhara Occidental, será perfecto.

El editor y director de esta página de internet, Enrique Gómez, en un breve texto de presentación comenta lo siguiente: “avisamos a los lectores del blog  que somos amigos de la causa saharaui y creemos firmemente en el derecho a la autodeterminación e independencia del Sáhara Occidental”.

No, no somos imparciales ni pretendemos serlo. Consideramos como la ONU, a Marruecos, país ocupante del territorio del Sáhara Occidental y, a España, como potencia administradora, responsable de no haber llevado a cabo un proceso de descolonización conforme a la legislación internacional”.

Y sigue: “Creemos como la ONU, que el Frente Polisario, es el único representante del pueblo del Sáhara Occidental”.

Sin duda, una web que hay que leer de forma asidua para conocer la historia y estar  al tano de lo que acontece en torno al Sáhara Occidental, que fue colonia española y después la provincia 53.

Les deseamos el éxito que se merecen.