Sáhara Occidental
Espacios Europeos (23/4/2020)
Manuel Pineda (Manu), activista y  político español (Europarlamentario por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, GUE-NGL, exige a Marruecos la inmediata liberación de los presos políticos saharauis, a la vez que denuncia que la UE, que va a dar 450 millones de euros a Marruecos para luchar contra el coronavirus, no ha asignado ninguna medida para el pueblo saharaui.

El eurodiputado insta, en este video, a las instituciones europeas a que exijan a las autoridades marroquíes que no utilicen esta crisis para castigar aún más a los presos políticos saharauis. Los saharauis luchan por la liberación de su pueblo: “En las cárceles no les dan la necesaria asistencia sanitaria. Y en estas condiciones el corona virus es un peligro”.

Este video forma parte de la campaña organizada por el grupo de prensa saharaui Équipe Média para denunciar la grave situación en la que se encuentran los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

En esta campaña han participado políticos, artistas, periodistas y personalidades del mundo de la cultura, que exigen a Marruecos la liberación de todos los presos saharauis.

Manu Pineda finaliza su intervención con esta lapidaria frase: “A Marruecos no le importa lo más mínimo la vida de los saharauis, a nosotros sí”.

Este es el tercer video de la campaña de Équipe Média que hemos recogido en nuestro digital. El resto los iremos publicando en sucesivos días.