Golfo de Guinea: el número de ataques a buques y el de secuestros aumenta un 40%

Ataques piratas en el Golfo de Guinea

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (26/10/2020)El Portal Portuario publica una noticia sobre el aumento de los taques piratas a buques mercantes, así como del secuestro de marineros. La fuente de esta información la aporta  la Oficina Marítima Internacional (IMB) de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). De acuerdo con los datos recogidos por la ICC, desde el mes de enero hasta  septiembre de este año, los ataques a buques y los secuestros de marineros en el Golfo de Guinea aumentaron un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese periodo se produjeron 132 incidentes de “piratería y robos a mano armada de enero a septiembre de 2020, frente a 119” registrados en 2019. En más de un centenar de esos ataques, los piratas abordaron los buques y en seis de ellos realizaron disparos. Todos los ataques tuvieron lugar en el Golfo de Guinea.

Las costas de Nigeria, Benin, Gabón, Guinea Ecuatorial y Ghana han sido el epicentro de esos ataques.

Lo más grave es que 85 marinos fueron secuestrados y retenidos con la finalidad de obtener pingues beneficios  por su rescate.

El golfo de Guinea –desde Gabón hasta Liberia- se ha convertido en una de las zonas más peligrosas del mundo para la navegación. En esas costas, los buques son asaltados y varios de sus tripulantes son secuestrados, sin que encuentren serios impedimentos para ello, lo que demuestra la incapacidad de los gobiernos de los países de la zona.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal