Ejército de Liberación Saharaui

Sáhara Occidental
ECSaharaui (27/12/2020)
Desde Birlehlu (Sáhara Occidental), informa Lehbib Abdelhay para ECS con una “captura” de un documental elaborado por la Radio Internacional de Argelia sobre la guerra actual en el Sáhara Occidental.

Las fuerzas de ocupación marroquíes y el Ejército de liberación saharaui libraron el pasado 21 de diciembre un cruento enfrentamiento en la región de Mahbes. Todo comenzó cuando el ejército marroquí bombardeó objetivos civiles localizados en los territorios liberados de Mahbes, y en respuesta, el ejército saharaui inició una contraofensiva y se enfrentó al 40º Cuerpo de Infantería de las FAR en una batalla que duró al menos dos días y concluyó con la destrucción parcial de la base militar N 23º perteneciente al mismo cuerpo de las FAR.

En dicho enfrentamiento estuvieron involucradas unidades saharauis pertenecientes al Sexto Regimiento Militar.

El ejército de ocupación marroquí bombardea a civiles saharauis en la zona de Mahbes.

El bombardeo de las viviendas de civiles saharauis en Mahbes durante las últimas horas por parte del Real Ejército de Marruecos. A cambio, el ejército saharaui atacó la base militar 21/22/21 del 40º Cuerpo de Infantería y destruyó parcialmente la 23º base militar del mismo cuerpo, según Radio Internacional de Argelia.

Afortunadamente, la familia saharaui cuyo hogar fue blanco del bombardeo marroquí, no se encontraba en su interior en el momento del ataque ya que días antes ha sido evacuada por el Ejército Saharaui.