Un  general de los Emiratos Árabes Unidos, acusado de torturas, elegido Presidente de Interpol

General Ahmed Nasser Al Raisi, nuevo Presidente de Interpol. Foto Euronews..

Internacional
Espacios Europeos (4/12/2021)
Un general de los Emiratos Árabaes Unidos que ha sido denunciado por torituras es el nuevo presidente de Interpol. La Asamblea General de Interpol, celebrada en Turquía, eligió al general Ahmed Nasser Al Raisi, de los Emiratos Árabes Unidos, como nuevo Presidente de Interpol, tras una reñida votación.

La elección de Al Raisi se produjo tras tres rondas de votación, por mayoría de dos tercios de votos, con el 68,9% de los votos emitidos por los países miembros de esa organización (cada país un voto). El mandato para ese cargo es de cuatro años, “presidencia de las reuniones del Comité Ejecutivo, que supervisa la aplicación de las decisiones adoptadas por la Asamblea General”, egún los estatutos d ela misma..

La dedicación que conlleva ese cargo no está remunerada y lo es a tiempo parcial, su función especial –casi la única- es la de presidir la Asamblea General y tres reuniones anuales del Comité Ejecutivo.

El general Ahmed al-Raisi es inspector general del Ministerio de Interior de los Emiratos Árabes Unidos. Actualmente tiene pendientes varias acusaciones internacionales por represión y tortura a opositores y activistas políticos y de Derechos Humanos, según informa Euronews.

A pesar de que el cargo de Presidente de Interpol es más bien representativo que ejecutivo, no hay duda que elegir a un individuo acusado de represión y torturas a opositores al regñímen de Emiratos Árabes Unidos y a defensores de los DDHH, es todo un mal síntoma que no augura nada bueno.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal