CGT denuncia que la votación sobre el acuerdo alcanzado por CC.OO. y UGT para el convenio del metal en Cádiz ha sido un montaje.

Cádiz (España)
Espacios Europeos (4/12/2021)
En un comunicado de prensa, la CGT (Confederación General del Trabajo) asegura que la votación sobre el acuerdo alcanzado por CC.OO. y UGT para el convenio del metal en Cádiz ha sido todo un montaje.

El sindicato anarcosindicalistas aseguran que ellos “mantendrán las movilizaciones en el sector y realizan un llamamiento a toda la sociedad para continuar apoyando y respaldando la lucha de estos trabajadores y trabajadoras”.

Según CGT, más de un centenar de empresas del sector metalúrgico de Cádiz -cuyos trabajadores están llamados a la huelga por unas condiciones de trabajo dignas-, “no se ha pasado a votación el preacuerdo, y en muchas otras sus trabajadores han considerado que los resultados obtenidos han sido manipulados y no se ha permitido votar a toda la plantilla”.

A la vez que CGTconsidera esos hechos como muy graves, gace público su malestar “ante lo que ha sucedido en las últimas horas respecto a la forma de llevarse estas votaciones en las empresas del sector con el fin de desconvocar las movilizaciones y la huelga indefinida desde el pasado 16 de noviembre”.

Asimismo, CGT informa del creciente número de trabajadores que “están haciendo llegar sus quejas ante las nulas consultas que los dos sindicatos del régimen, CC.OO. y UGT, han hecho en sus empresas”. También denuncia el sindicato anarcosindicaista el aumento de quejas acerca del procedimiento de votación en centros de trabajo, donce la “actividad industrial arrancó incluso antes de efectuarse la pertinente asamblea y posterior votación”.

Pero la crítica de CGT no queda ahí, ya que maniesta su “sospechosa” debido a la “rapidez con la que se hicieron las votaciones” ya que el acuerdo se alcanzó el miércoles día 24 de noviembre a última hora del día, y “en apenas 10 horas, sin que las plantillas tuvieran información suficiente, ya se estaba votando”. La CGT considera que de ser cierto esos hechos, “se estaría ante unos hechos de extrema gravedad, ya que supondría que este acuerdo alcanzado el 24 de noviembre para finiquitar la lucha de los trabajadores del metal en Cádiz, no tendría ningún tipo de validez”.

Es por eso que, CGT exige se hagan públicas las actas de votación de “todas estas empresas del sector, puesto que sería la única manera de corroborar que no se ha estado actuando de espaldas a la clase trabajadora afectada de este sector”.


Etiquetas: , , , , , ,