La Interpol pide a Abu Dabi la detención del mercader de armas que acompaña a Juan Carlos I

Internacional
Espacios Europeos (19/1/2022)
Abdul Rahman El Assir tenía que haber comparecido en octubre de 2018 ante la justicia española.

La Interpol ha solicitado a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) la inmediata detención del mercader de armas hispanolibanés Abdul Rahman El Assir, asiduo acompañante de  Juan Carlos I en su actual residencia en los Emiratos, según informa este miércoles el diario ‘El País’. La amistad entre El Assir y Juan Carlos I es conocida y se remonta a hace décadas.

Juan Carlos I sobre su vuelta a España: “Estoy esperando que a doña Dolores [Delgado] se le ocurra cerrar el caso”Juan Carlos I sobre su vuelta a España: “Estoy esperando que a doña Dolores [Delgado] se le ocurra cerrar el caso”

El Assir, conocido mercader de armas, ha sido visto acompañando a Juan Carlos I en el país arábigo y había visitado al Emérito en el complejo privado en el que reside el monarca desde que abandonó España en el verano de 2020.

El Assir, de 71 años, se encuentra desaparecido desde hace casi tres años y está siendo perseguido por la justicia francesa y española. El comerciante de armas tenía que haberse presentado a una cita en un juzgado de la Audiencia Provincial de Madrid, el 4 de octubre de 2018, para ser juzgado por un delito fiscal por un millonario fraude a Hacienda, pero aquel día alegó que se encontraba enfermo en Suiza y logró que se retrasase la vista oral durante un mes. Posteriormente, tampoco se presentó el 5 de diciembre ni el 5 de febrero y ni, finalmente, el 5 de marzo.

Fuente: Vozpopuli.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal