Juan Carlos Ondo Angue, expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial presta declaración ante la policía

Juan Carlos Ondo Angue

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (12/2/2020)
Ayer por la noche informamos de la detención de Juan Carlos Ondo Angue, que fuera Magistrado del Tribunal Constitucional, Fiscal General Adjunto y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, e hijo de la exembajadora de ese país en España, Purificación Angue Ondo.  De acuerdo con nuestra información, los militares irrumpieron de forma violenta en su domicilio en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. De hecho –información  obtenida posteriormente, su sereno, guachimán, fue esposado e introducido en un vehículo militar.

Al parecer, las llamadas telefónicas que hizo Ondo Angue mientras los militares trataban de penetrar en su domicilio fueron efectivas, pues a consecuencia de ella, nosotros y otras personas pudimos enterarnos, casi en directo, de lo que acontecía.

Más tarde el diario La Vanguardia, a través de la Agencia EFE (desde Nairobi), publicaba una noticia titulada “Militares cercan casa del expresidente de Corte Suprema de Guinea Ecuatorial”. Todo indica que desde la embajada de España le fue facilitada esa información a la delegación de EFE.

El embajador español, López Mac-Lellan, y la embajadora de Estados Unidos, Susan Stevenson, se personaron en el domicilio de Juan Carlos Ondo Angue para «hacer presión» –según La Vanguardia– “con el objetivo de que desistan los militares”.

Sin duda, nuestra información, facilitada ayer –casi en directo-, fue crucial, al menos de momento, para que la detención de Juan Carlos Ondo Angue tomara otro giro.  A estas horas, es probable que Ondo Angue esté prestando declaración ante la policía.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO