¡Última hora!, Juan Carlos Ondo Angue, exprsidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, detenido por militares

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia con Carlos Lesmes Serrano, Presidente del Tribunal Supremo de España y del Consejo General del Poder Judicial, en marzo de 2016. Foto archivo.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (11/2/2020)
Alrededor de las 19:30 horas, varios militares, fuertemente armados, han procedido a la detención de Juan Carlos Ondo Angue, que fuera Magistrado del Tribunal Constitucional, Fiscal General Adjunto y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, e hijo de la exembajadora de ese país en España, Purificación Angue Ondo.

Como decimos, alrededor de las 19:30 horas de hoy, un grupo de militares ha irrumpido de forma violenta –derribaron la puerta de su domicilio- en su domicilio en Malabo. La detención se ha

llevado a cabo por orden expresa del vicepresidente del gobierno guineano, Teodoro Nguema Obiang, más conocido por Teodorín.

Hace varios días, Juan Carlos Ondo Angue, dejó poderes a su abogado, Ponciano Mbomío Nvo, por si –como así ha siod- era detenido o secuestrado.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal