Solo Galapagar

Galapagar (Madrid)
Espacios Europeos (8/5/2023)
Las personas que forman Solo Galapagar lo hacen desde la libertad, sin imposiciones políticas, y con valentía para afrontar la responsabilidad de trabajar para sus vecinos.

La zona peatonal de Juan Fraile fue el escenario donde Solo Galapagar presentó el pasado sábado su proyecto de gobierno con Mercedes Nuño como cabeza de lista. Un gran equipo humano que nació o eligió Galapagar como plan de vida y engloba todos los sectores de la sociedad galapagueña; trabajadores, estudiantes, autónomos, jóvenes y no tan jóvenes, en definitiva, vecinos comprometidos en hacer que Galapagar sea un lugar mejor para vivir.

Solo Galapagar está formada por y para el municipio, con la libertad y valentía necesarias para llevar a cabo las más de ochenta propuestas de su programa electoral. Libertad para decidir por el bienestar general sin imposiciones partidistas, y valentía para afrontarlas con responsabilidad.

Así pues, las primeras 15 personas que conforman la lista de Solo Galapagar y que quieren trabajar “Para Nuestro Pueblo” como reza su eslogan son:

1. Mercedes Nuño: aragonesa de nacimiento con raíces catalanas es vecina de Galapagar por elección desde 2011. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Sociosanitario, con 29 años de vida laboral y experiencia en política municipal, en sendos ámbitos ha adquirido aprendizajes y es la candidata a la alcaldía que necesita Galapagar.
Cercana, sensata y trabajadora, la capitana de este equipo.

2. Pilar Meléndez: madrileña de nacimiento y residente en Galapagar  desde 2006. Licenciada en Ciencias Químicas y funcionaria, ha realizado su trabajo en varios Ministerios, actualmente en el CIEMAT. Compagina su trabajo con la escritura. Forma parte de Acervo Intergeneracional y es una pieza indispensable de este proyecto.

3. Esperanza Torrijos: vecina de Galapagar desde 2000 y madre de familia numerosa. Arquitecta Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Prevención de Riesgos Laborales con especialidades en: Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología e Higiene Industrial.
Experiencia laboral de más de 20 años en el área de la Arquitectura, Consultoría, Construcción y Formación. Autónoma y empresaria desde 2009. Ella es sensata y tiene una capacidad de organización y trabajo a la altura del mejor gobierno que pueda tener nuestro municipio.

4. Miguel Lozano: estudiante de cuarto año de Doble Grado de Magisterio Infantil y Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Nacido y criado en Galapagar, no se cansa de querer conocer mundo y aprender de otras culturas, pero se queda con su pueblo y pretende hacer todo lo que esté en su mano para mejorarlo. Joven, entusiasta, curioso y poco conformista. Comprometido con su generación y fiel creyente de la educación y el diálogo como base para el cambio hacia el progreso.

5. Santos Esteban: vecino de Galapagar desde 2011. Licenciado en Sociología por la UCM y Máster en Dirección de RRHH y Organización. Más de 20 años de experiencia en multinacionales de IT.
Experiencia en política local. Querido por todos, su elocuencia no deja indiferente a nadie y es un gran compañero.

6. Yolanda Rodríguez: galapagueña por elección desde 1993 aunque ya veraneaba en el pueblo durante su niñez. Empresaria hostelera en el municipio desde hace 27 años en un lugar con encanto. Posee el respeto y admiración de toda su clientela a los que considera amigos.

7. Flori Díaz: de raíces extremeñas criada y afincada en Galapagar. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería trabaja en la planta de Hematología del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Se desvive por su familia y amigos. Siempre vestida con una sonrisa participando y haciendo lo mejor para nuestro pueblo.

8. Sergio Ruíz: estudiante de último curso de Ciencias Medioambientales en la Universidad Autónoma de Madrid. Nacido y criado en Galapagar, amante de la naturaleza y aficionado a pasar tiempo con sus amigos de toda la vida. La familia es uno de los pilares fundamentales del ser humano y como tal cree que se debe cuidar también desde las instituciones.

9. Lucas Meléndez: galapagueño de nacimiento y estudiante de Ingeniería Aeroespacial, Lucas cuenta con diferentes cursos de formación en la enseñanza deportiva para Boxeo y Tenis. Jugador de Rugby y aficionado a otros deportes como el baloncesto, tenis y boxeo con los que compagina sus estudios con la enseñanza de éstos últimos. Pieza indispensable de cualquier equipo por su compromiso y esfuerzo máximos.

10. Amador García: gallego emigrante a México y EEUU, y desde 2011 galapagueño por elección.
Ingeniero Electrónico con casi 40 años de experiencia en el sector de radiofrecuencia y telecomunicaciones. Realiza su labor para diferentes entidades como el ejército español o la NASA.
Apasionado de trabajo y amante de su familia.

11. Mar Vera: madrileña residente en galapagar desde 2002. Administrativa de profesión, actualmente realiza su labor en una multinacional de alquiler de vehículos. Divertida, comprometida con la cultura y tradiciones, Mar es la persona vitamina que debe tener cualquier equipo.

12.Pablo Rodríguez: joven cocinero galapagueño que decidió llevar su arte culinario más allá de nuestras fronteras. Ingenio y pasión son características que resaltan en su trabajo.

13. Cristian Loghin: jardinero de profesión, aunque estudió Electromecánica en Rumania, lugar que dejó en 2006 para establecer su proyecto de vida en Galapagar. Apasionado del deporte, comprometido y entregado en sus proyectos.

 14. Neme Sáez: afincado en Galapagar desde 2010, es Vigilante de Seguridad desde 1990, comprometido con la seguridad y amigo de sus amigos.

15. Sofía López: madrileña de nacimiento y galapagueña de acogida. Licenciada en Fundamentos de la Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, actualmente cursando Doble Máster, habilitante de Arquitectura y Real Estate. Árbitra del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid y Digital Designer de Solo Galapagar. De familia numerosa tiene los principios de honestidad y sinceridad por encima de cualquier otro.

De esto modo, completan la lista de Solo Galapagar:

  1. Daniel Vega
  2. Alex Merino
  3. Nuria Peña
  4. María Teresa Meléndez
  5. Ana Gamundi
  6. Felipe García

Los suplentes Beatriz Márquez y Luismi Ayuso cierran esta candidatura preparada,  entusiasmada e ilusionada por hacer más fácil la vida de nuestros vecinos y decididos a trabajar “PARA NUESTRO

PUEBLO” siendo conscientes de que quizá la política ya solamente tenga arreglo a nivel municipal y desde el convencimiento de que es necesario un compromiso social frente a la polarización, crispación y hastío político.

Por ello, este movimiento vecinal viene analizando los problemas de base que condicionan la prosperidad de Galapagar y es el momento perfecto para combatirlos, para escuchar y mirar al futuro.

Por lo que algunos de los focos principales de nuestra propuesta son: las medidas sociales en todas y cada una de las iniciativas, fomentar mecanismos de participación ciudadana y aumentar la accesibilidad de los servicios municipales para la ciudadanía.

Para Solo Galapagar el TOP TEN de las iniciativas que podrían denominarse estrella serían:

  • Apoyo a la natalidad con un Chequebebe de 200 euros.
  • Creación de un Programa Intergeneracional de convivencia entre Escuelas Infantiles y mayores del municipio, además del fomento del Voluntariado enfocado especialmente a combatir la soledad no deseada.
  • Biblioteca NON STOP durante la época de exámenes y con horario más amplio el resto del año.
  • Puesta en marcha del Proyecto Socioeducativo que abarca todas las edades, niveles y estará formado por educadores sociales y profesionales de la psicología con presencia en institutos, calle y Punto Joven.
  • Mantener el puesto del municipio con menor índice de criminalidad de la CAM.
  • Auditoria del contrato del alumbrado público para esclarecer las condiciones y conseguir una adecuación del servicio a las auténticas necesidades del municipio.
  • Actualizar el contrato de limpieza viaria, adecuándolo a las necesidades actuales y los nuevos requerimientos ambientales.
  • Creación de un Recinto Ferial Multiusos para que por fin podamos celebrar nuestros festejos y ferias de una manera segura.
  • Promoción de un modelo de desarrollo urbano ordenado, sostenible y “no especulativo”.

Creación del Espacio Coworking en la Posada que fomente el emprendimiento en Galapagar y la creación de una Revista Local en papel y digital.

 PROPUESTAS ELECTORALES DE SOLO GALAPAGAR

Se trata del acto principal de precampaña de este movimiento vecinal e intervinieron numerosos candidatos además de Mercedes Nuño, candidata a la alcaldía de Solo Galapagar.

Todo esto podrá pasar desapercibido por las campañas poderosas de los grandes partidos, pero en Galapagar hay vecinos dispuestos a trabajar “Para Nuestro Pueblo”.

N. de la R:
La información ha sido facilitada por Solo Galapagar.
Por si queda alguna duda, nosotros ni quitamos ni ponemos Rey, ni ayudamos a Señor alguno –que no tenemos-; o sea, que bienvenidas sean las notas de prensa y programas electorales de todas las formaciones políticas que comparezcan a las elecciones municipales de Galapagar.
Hasta ahora hemos publicado los programas y candidaturas que nos han llegado. Las que no aparecen no es por culpa nuestra.