Madrid (España)
Espacios Europeos (19/7/2923)
El Ayuntamiento de Madrid (PP) y la Delegación del Gobierno de Madrid (PSOE), además de la Junta Electoral Provincial ponen trabas a la concentración convocada por la Junta Democrática.

El Estado contra la libertad de expresión y reunión el 23j, así se titula el video que Rubén Gisbert, abogado y presidente de la asociación civil Junta Democrática ha publicado y que nosotros recogemos.

Tras un periplo de trabas e impedimentos vencidos, finalmente la Junta Electoral Provincial de Madrid ha asaltado la legislación española para prohibir el acto abierto al público, que iba a tener lugar el próximo 23 de Julio en Madrid. Estaban invitados, entre otros, Juan Ramón Rallo, el Coronel Pedro Baños, Roma Gallardo, Inocente Duke, Raúl Castañeda, Santiado Armesilla, Aitor Guisaso.

La Junta Electoral Provincial de Madrid prohíbe un acto sin las competencias para ello,  alegando que la concentración resulta susceptible de “inquietar o perturbar la condición de la jornada electoral”.

Tras la prohibición viene el recurso. Y mañana a las 11,30 horas se celebrará un juicio por el recurso que la Junta Democrática ha presentado, que tendrá lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Es de esperar que al finalizar el juicio se emitirá sentencia.

Interesante escuchar y ver el video que ha editado Rubén Gisbert, en el que se explican las verdaderas causas por las que se prohíbe esa concentración.