Suella Braverman, Ministra de Interiro del Reino Unido. Foto Wikipedia.

Internacional
Alejandra Durrell (11/10/2023)
La ministra de Interior del Reino Unido, Suella Braverman, miembro del Partido Conservador, ha enviado una circular a la policía británica en la que insta a estar alerta a las manifestaciones que se lleven a cabo en apoyo al pueblo palestino.

En esa misma circular, la ministra pide a los cuerpos de seguridad que evalúen si los actos que se produzcan en apoyo a la causa palestina, como ondear la bandera del país, proferir eslóganes en favor de la liberación de Palestina, etc., pueden ser considerados como una expresión de apoyo a Hamás y, por tanto, evaluarse como delito de orden

«No permitiremos glorificar el terrorismo en las calles británicas», se afirma en la nota de Interior del Reino Unido, pero en Alemania acontece otro tanto. El gobierno del canciller Olaf Scholz, ha prohibido dos manifestaciones en favor de Hamás en Berlín. Al menos eso dicen los medios de comunicación.

Desde el pasado sábado, Europa se ha visto envuelta en manifestaciones a favor de los habitantes de la Franja de Gaza. En Madrid y otras ciudades españolas, vivió el pasado lunes una importante concentración de ciudadanos en la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, en contra de las acciones impuestas por Israel a los ciudadanos de Gaza tras los ataques de Hamas.

En la circular dirigida a las fuerzas de Orden Público, la ministra Suella Braverman recuerda que en situaciones análogas en el pasado, judíos británicos sufrieron el acoso de radicales islamistas. La ministra considera que en la actualidad, existe «un riesgo obvio de que la situación se repita».

En la misma nota, la ministra hace notar que en el Reino Unido, el grupo Hamas figura como una organización terrorista, además de en otros países europeos, aunque matiza que el ondear banderas palestinas podría ser penalizado si a la vez se exaltan actos terroristas. Eso sí, considera que ondear banderas palestinas en zonas habitadas por judíos sí podría considerarse un delito. Matices, matices.

¡Cuidado, amigo José Manuel de Prada!, que como vayas a Londres y la ministra Braverman haya leído tu artículo publicado en el diario ABC, te puede meter en la trena.

Lo cierto es que el panorama de nuestro mundo es bastante turbio. Y me da miedo de lo que pueda pasar.