Armas

alestina
A.L. Martín (8/4/2024)
El negocio de las armas es fuente de inmensos beneficios, para algunos. Lo sabemos.

Que los Estados, colaboran y son cómplices, también.

Pero existe un arma, desde muy remotos tiempos, y ahora, merced a los avances tecnológicos y la globalización de la información, resulta de suma importancia: la desinformación.

En la actual y terrible limpieza étnica que realiza el estado de Israel, sobre la inerme población civil de Gaza, la desinformación es eje fundamental de la estrategia bélica. Se apoya en la complicidad de las empresas periodísticas y en las estructuras de poder de Occidente.

Conscientemente, ocultando un genocidio evidente, un sufrimiento espantoso de hambre y sed, cometido por un país culturalmente avanzado. Los bombardeos indiscriminados y la ausencia de medicamentos, configuran esta realidad, absolutamente dantesca. La manipulación informativa masiva, se añade a esta inmoralidad vergonzosa y nos muestra el verdadero rostro del tipo de sociedad en la cual vivimos. Aletargados, drogados por televisiones y redes, empapados de bulos y estupideces, como las gallinas en sus granjas, encerradas, creyendo que la luz artificial es la luz del sol.

Y una juventud, desertora en gran número, del natural instinto rebelde que siempre, hasta ahora, la caracterizó en todas las épocas.

Es muy recomendable la lectura del informa de Tariq Kenney-Shawa que denuncia esta táctica informativa manipuladora, perfectamente organizada como arma. Ofrece también la esperanza, la posibilidad de utilizar medios de código abierto para contrarrestarla.

En su informe, afirma, que el objetivo de Israel es la deshumanización del pueblo palestino y la justificación de los crímenes de guerra, amparándose en una supuesta autodefensa.


Etiquetas:
, , , ,