Ciberataque a Hezbolá

Internacional
Espacios Europeos (18/9/2024)
Nada más conocer la noticia de que doce personas habían sido asesinadas y varios miles heridas a causa de un ciberataque realizado a través de los dispositivos buscapersona, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, manifestó que el suceso era una “vergüenza para Occidente” por apoyar “los crímenes y asesinatos ciegos de Israel” en Líbano.

La sombra de la muerte se paseó por todo el territorio libanés. El martes día 17, hubo doce muertas y miles de personas heridas. La causa: un ataque, otro más, de Israel. Pero esta vez, el método para eliminar al contrario, al enemigo, ha sido más sofisticado. Introducir una pequeñísima cantidad de un potente explosivo en el buscapersona, walkie-talkie o Móvil.

Nada más conocer la noticia, Pezeshkian declaró que “Este evento una vez más demostró que, aunque los países occidentales y los estadounidenses afirman públicamente estar buscando un alto el fuego, en la práctica apoyan completamente los crímenes, las masacres y los asesinatos ciegos del régimen sionista”, según recoge HISPANTV.

Todo apunta a que el ciberataque ha sido obra de Israel. El objetivo es, no hay duda, la élite de la milicia de Hezbolá.

Los dispositivos tecnológicos a través de los que se produjeron esas “explosiones simultáneas” han sido adquiridos en Taiwán, algo complicado de explicar, sabiendo que ese país es un aliado de Estados Unidos e Israel. Esos aparatos de telefonía se conocen como buscadores o buscapersona, modelo AR924.

La empresa Gold Apollo de Taiwán ha negado –como se dijo en algunos medios- haber sido fabricante de esos equipos, señalando a Europa como el país de origen de esos equipos, en concreto a la compañía BAC que “tiene licencia para usar su marca”.

Por su parte, el diario The New York Times, confirmó que los buscapersona importados por Líbano fueron manipulados por agentes del régimen sionista, según un funcionario estadounidense.

Hasta ahora, Israel no ha hecho ninguna declaración en relación a ese ciberataque –ni la va a hacer-, algo que suele ser habitual.

El temor, el miedo, ha cundido entre los miembros de Hezbolá que habitualmente utilizan esos dispositivos para comunicarse. De hecho, los muertos y heridos han sido víctimas de esas explosiones mientras recibían o enviaban un mensaje.

El martes día 17 de septiembre ha sido un día de euforia para el gobierno de Israel, especialmente para sus Fuerzas Armadas y de Seguridad. Y no solo por los muertos y heridos de Hezbolá, sino porque ahora Israel va a conocer “con pelos y señales” los datos de todos los afectados por esas explosiones simultáneas.


Etiquetas:
, , , , , ,